Síguenos en redes sociales:

BONO INFANTIL

Educación avanza los plazos para pedir ayudas de guardería

Se podrá solicitar hasta el 26 de mayo y se tramitará 'on line'

Educación avanza los plazos para pedir ayudas de guardería

Más pronto que nunca. La Conselleria de Educación ha adelantado los plazos para que las familias de los niños de 0 a 3 años puedan pedir el bono infantil para el curso que viene, es decir, las ayudas a la guardería, desde este lunes y hasta el día 26, tanto en centros municipales como privados. La subvención, que oscilará entre los 70 y los 200 euros mensuales, se solicitará on line y a ella podrán optar las familias con niños nacidos o con previsión de nacer antes del 31 de diciembre de este año, con un techo de renta de 72.460 euros anuales, siguiendo el criterio iniciado ya el curso pasado por el Consell.

Puedes consultar las bases aquí: Guía de ayudas del bono infantil

Tras una guerra abierta el curso pasado por los centros privados, que terminó en entente, la portavoz de la Asociación de Centros Privados de Infantil de la Comunitat (Adeip), Carmen Bardal, da el OK a las ayudas, pero reclama «ampliar el plazo para la solicitud al 15 de junio», y que «el techo de la renta sea per cápita no por familia, ya que no es lo mismo cobrar 72.460 euros con dos hijos que con cinco».

Bardal dice que «las ayudas deberían cerrarse a la par que la de Infantil de 2 años, para dar más oportunidades a los que no entren en los colegios».

POR TRAMOS

De este modo, las familias se beneficiarán de la financiación parcial del coste del servicio de la enseñanza en las escuelas y centros de primer ciclo autorizados por la Generalitat, que oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años; y de 80 a 140 euros para el alumnado escolarizado en el tramo 2-3 años.

La Conselleria de Educación avanzó ayer que para estas becas de primer ciclo destinará este curso 33,5 millones, 500.000 € más que el curso anterior, «para llegar a más familias, y favorecer a las personas que más lo necesitan y que sin la oferta estarían en condiciones de discriminación», en palabras del conseller Vicent Marzà desde Finlandia.

«Hemos facilitado el proceso y se han adelantado los plazos para dar más tiempo a los centros para su gestión, una de sus reivindicaciones», señaló Marzà, explicando que «las familias que el curso pasado ya disfrutaron del bono no tendrán que solicitarlo de nuevo, si no ha variado su renta, solo deberán hacerlo aquellas que lo pidan por primera vez».

Pulsa para ver más contenido para ti