CUENTAS GENERALES

El PP denuncia que el Consell deja 1.600 millones de euros sin pagar

Los populares critican la ‘incapacidad’ gestora del PSPV y Compromís

EFE VALÈNCIA

El portavoz de Economía del PP en Les Corts Valencianes, el castellonense Rubén Ibáñez, afirmó ayer que el Consell del Botànic dejó «1.600 millones de euros sin pagar y más de 900 sin ejecutar» mientras «no resuelve» los problemas de la ciudadanía valenciana.

Ibáñez se refirió así en un comunicado a los datos de la Cuenta General de la Generalitat 2017 que, a su juicio, demuestran la «incapacidad para la gestión» del PSPV y Compromís, que «engañan» a los valencianos cuando «sustituyen el trabajo por los lamentos y las quejas».

Para Ibáñez, el Gobierno del Botànic «no hace nada de lo que predicaba». Además, recordó al bipartito la investigación que se está llevando a cabo entorno a la presunta financiación irregular en el marco de la operación Alquería, en la que se investigan posibles delitos de malversación y prevaricación en la contratación de altos cargos en Divalterra, empresa dependiente de la Diputación de Valencia.

INVERSIÓN EN DEPENDENCIA // El portavoz criticó que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «se deje sin ejecutar casi 20 millones» para dependencia y «priorice destinar dinero a abrir una televisión», en alusión al inicio de las emisiones de À Punt. Por último, denunció que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «solo ejecutara el año pasado un 38% de las inversiones en Primaria y un 24 % en Secundaria».

Outbrain