CD CASTELLÓN

Escobar: "El Castellón debe apoyarse en Castalia para ganar al Villarreal B"

El entrenador albinegro considera que "nuestro estadio debe ser un fortín y nuestro bastión esta temporada"

El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, espera ganar el domingo en Castalia al Villarreal B.

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN

El CD Castellón necesita lograr su primera victoria de la temporada en Liga en su regreso a la Segunda División B y su entrenador, Sergi Escobar, lo sabe. No en vano, el preparador almazorense del conjunto albinegro ha comentado este viernes que el equipo debe "apoyarse en Castalia para ganar al Villarreal B", en el derbi de este próximo domingo (19.00 horas) en el coliseo de la Avenida de Benicàssim.

El míster sabe de la importancia del duelo y así se lo ha hecho saber a sus jugadores. "Tengo muchos futbolistas nuevos que son de fuera, y les he dicho que da igual que sea ante el Villarreal B, C o X, les he explicado que esto es como un Betis-Sevilla", ha reconocido.

Para Escobar, el factor local será determinante: "Vamos a tener el respaldo de nuestra afición y si se genera una atmósfera como la del pasado miércoles en Copa, el jugar como locales debe darnos un extra que el rival no tendrá".

DUELO DE NECESIDADES // No oculta el entrenador del CD Castellón que tanto albinegros como amarillos están "necesitados de puntos". "Ninguno de los dos equipos hemos ganado todavía tras dos jornadas, pero viendo nuestros partidos y los de ellos, ambos tendríamos que llevar como mínimo cuatro puntos de seis", ha argumentado.

Sobre el juego, advierte que "el Villarreal B es un equipo repleto de jugadores con talento, que quiere el balón y vendrá a querer ser importante en cuanto a la posesión". Al respecto, ha confesado que "esta temporada, con tantos filiales en el grupo, habrá que aprender a vivir sin balón, y eso no querrá decir que no queramos ganar, pero habrá que saber leer los partidos".

"Por ejemplo la pasada jornada el Hércules solo tuvo el 35 de la posesión ante el Villarreal B, pero logró los tres puntos", ha insistido un Escobar que considera que el factor Castalia será decisivo durante toda la campaña: "Nuestro estadio debe ser un fortín y nuestro bastión esta temporada".

Outbrain