Un tercio de lOS ASISTENTES a los diez mayores festivales optan por LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Arenal, Rototom y FIB en el ‘Top 10’ de los más populares de España

Las dos citas más ilustres de Benicàssim ocupan la quinta y la séptima posición. El festival de Burriana encabeza la lista nacional con sus 300.000 asistentes

CARLOS MILEGO

El Arenal Sound se adueña de la corona de los festivales de España. El festival burrianero reunió a 300.000 personas en su pasada edición, convirtiéndose en la cita que más público ha congregado a nivel nacional en todo el 2018.

Según un ránking basado en los datos oficiales de asistencia de los propios organizadores de festivales, Castellón tiene, además del Arenal Sound, otras dos citas dentro del Top 10 de las más populares. Este es el caso de los dos eventos musicales más ilustres de Benicàssim. El Rototom Sunsplash, que ocupa el sexto puesto de la lista, ha atraído a 208.000 espectadores, mientras que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en séptimo lugar, ofreció un singular espectáculo a 168.000 melómanos.

El número global de los diez espectáculos más populares de España este año es de 2.057.000 asistentes y los festivales de la provincia suman 676.000 personas, lo que supone el 32,8%, un tercio, del total estatal.

El podio de los festivales más multitudinarios lo completan el Medusa Sunbeach, de Cullera, con 300.000 espectadores, y el Viña Rock de Villarrobledo, con 250.000. El Mad Cool de Madrid es el cuarto y quinto es el Primavera Sound de Barcelona.

Outbrain