Los Premios Oscar se crearon en 1927 con la intención de proporcionar prestigio al cine, que en aquella época tenía una consideración más próxima a la industria que a una disciplina artística. La idea surgió durante una cena que celebraban los fundadores de la academia. La versión más extendida sobre el origen del nombre de estas estatuillas cuenta que Cedric Gibbons, director artístico de la Metro Goldwyn Mayer, plasmó en una servilleta el esbozo del galardón. Margaret Herrick, una empleada de la organización que llegaría a ser productora ejecutiva, comentó que la figura le recordaba a su tío Oscar.
La identidad de los ganadores se mantiene en el más riguroso hermetismo en el interior de una caja fuerte, hasta la celebración de la gala. Antes de la ceremonia, sólo dos personas conocen quiénes son los galardonados. La inscripción con el nombre del ganador se graba después de la entrega de los premios.

OLIVIA DE HAVILLAND.

MARLON BRANDO.

GRACE KELLY.

JACK NICHOLSON.

BARBRA STREISAND.

LORETTA YOUNG.

WOOPY WOLBERG.

STEVE MARTIN.

TOM HANKS.

SIDNEY POITIER.

WOODY ALLEN.

KIM BASINGER & HELEN HUNT.

JULIA ROBERTS & DENZEL WASHINGTON.

HALLE BERRY.

CLINT EASTWOOD.

STEVEN SPIELBERG.

JAMES CAMERON.

ROBERTO BENIGNI & JAMES COBURN.

ALEC GUINESS.

RUSSELL CROWE.

CHARLIZE THERON.

ROBIN WILLIAMS.

JACK NICHOLSON.

HILARY SWANK Y JAMIE FOXX.

CATE BLANCHETT.

JORGE DREXLER.
Las estatuillas doradas se entregaron por primera vez en 1929. En 1948, se creó el premio a la mejor película extranjera. La televisión retransmite la ceremonia en directo desde 1953. Sidney Poitier fue el primer actor de raza negra distinguido como el mejor intérprete principal en la edición de 1963.
Montaje final del proceso de elaboración de la estatuilla más codiciada de Hollywood.

Preparativos de la gran gala en Los Ángeles.

Los operarios ultiman los detalles en el Kodak Theatre.

Últimos retoques en el interior del teatro.

Unas estatuas de los galardones presiden la entrada al recinto.
Todos los derechos de propiedad intelectual de estas imágenes pertenecen a sus titulares, por lo que es ilegal la reutilización, reenvío, transmisión, distribución o modificación de cualquiera de estas fotografías sin el permiso escrito de sus autores y/o de El Periódico de Catalunya.
©
ARS3.COM