Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rincones de Castellón 2017

Los internautas de El Periódico Mediterraneo han elegido durante más de un mes qué emplazamientos son los mejores rincones de la provincia. Estos son los elegidos:

Rincones favoritos de la Provincia de Castellón

Onda. Castillo (Pulsa aquí)

La ciudad fortificada y su Castillo fueron codiciados desde su fundación en la época califal, llegando a ser la medina o ciudad más importante al Norte del Sarq al-Andalus en el siglo XII y convirtiéndose en el centro de las funciones administrativas de su área de influencia.

Vilafamés. Calle del Pilar. (Pulsa aquí)

Vilafamés destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente, nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies. Lo que más sorprende, sin duda, es que en todo el casco antiguo de Vilafamés, predomina en todas las construcciones su piedra roca. El conjunto histórico de Vilafamés es declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005.

Morella. Vista panorámica nocturna. (Pulsa aquí)

El enclave geográfico de Morella ha sido clave en el transcurso de los siglos y los hechos históricos. Ciudad de paso, cruce de caminos, entre el Valle del Ebro y el Mediterráneo, enlazando Cataluña, Aragón y Valencia, Morella ha sido testigo de importantes episodios para todas las civilizaciones que aquí han habitado.

Illes Columbretes. Puerto Tofiño. (Pulsa aquí)

Se trata del único puerto de las islas columbretes de Castellón. La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago que constituye uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunitat Valencina de los pequeños archipiélagos propios del mar Mediterráneo debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

Benicàssim. Las agujas de Santa Águeda. (Pulsa aquí)

Las Agujas de Santa Águeda es una zona escarpada de rodeno cerca de Benicàssim en el Parque Natural Desierto de las Palmas. Este paraje de 3.293 hectáreas fue declarado paraje natural por el gobierno valenciano en el año 1989.

Burriana. El Clot de de la Mare de Déu. (Pulsa aquí)

El Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, es un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa. Con una superficie de 17,84 hectáreas y ubicado en el litoral próximo a las playas de Burriana lo transforman en un lugar de visita obligado para turistas y público que cada verano llegan a Burriana en busca de sol, arena y playa.

Navajas. Salto de la Novia. (Pulsa aquí)

El Salto de la Novia de Navajas nos permite contemplar la espectacular Cascada del Brazal de 60 metros de espectacular caída que vierte sus aguas en este bello paraje donde confluyen las formas caprichosas que la erosión ha provocado en las montañas y el cauce del río, con el verde predominante siempre en este paisaje.

Villahermosa. Cascada del río Carbo. (Pulsa aquí)

Cascada Carbo. El río Carbo nace en el término municipal de Villahermosa del Río. la zona conocida como Cuevas del Carbo a 1.040 m de altitud recoge la mayor parte de su caudal ya en el término municipal de Villahermosa del Río, y todo su cauce discurre dentro del parque natural del Penyagolosa.

Peñíscola. Vista desde el mar. (Pulsa aquí)

Peñíscola, también conocida como Ciudad en el Mar, está coronada en lo más alto del peñón por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria datada del año 1307 que se convierte en una torre vigía inexpugnable, rodeado de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua.

Zorita. Vista desde el santuario de la Balma. (Pulsa aquí)

Zorita. La Balma es uno de los santuarios más interesantes de toda la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 3 km al norte de la población, a la ribera izquierda del río Bergantes. La ‘magia’ del lugar es escenario de una tradicional lucha entre el ángel y el diablo.

Fuentes de Ayódar. La poza negra. (Pulsa aquí)

Poza Negra en Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su belleza y tranquilidad.

Vistabella. Puente romano o de las Maravillas. (Pulsa aquí)

El puente romano o puente de las Maravillas, es una construcción de origen medieval de un solo ojo, que posiblemente data del s. XIV, y que unía los reinos de Valencia y Aragón mediante una antigua calzada romana y posterior cañada real que atraviesa el río Monleón. Era utilizado para realizar la trashumancia de los rebaños de ganado entre las provincias de Castellón y Teruel.

Bel. Casco urbano. (Pulsa aquí)

Bel es una pedanía de Rossell. Situada a 114 km de la capital provincial, Bel es uno de los siete pueblos que conforman la Tinença de Benifassà subcomarca declarada como parque natural. Su entorno está dominado por la peña de Bel, una cima de unos 1.005 metros de altitud.

Castellón. Basílica del Lledó. (Pulsa aquí)

El santuario-basílica, en la huerta de la Plana, a un kilómetro de la capital, es hoy epicentro de religiosidad mariana y lugar de encuentro de toda la diócesis y aún de otras gentes. La tradición señala la fecha de 1366 como el inicio del culto y veneración de la sagrada figura de la Mare de Déu del Lledó.

Salsadella. Vistas en el amanecer desde el Mas del Rey. (Pulsa aquí)

Masía de Rey es una edificación del siglo XVIII, restaurada en piedra y madera, ubicada en lo alto de una pequeña colina con unas vistas espectaculares en Salsadella. Al parecer, Se llama “Masía del Rey”, ya que en la antigüedad era en esta Pedanía donde el rey se hospedaba en sus desplazamientos por el levante español. A cambio y como agradecimiento, a todas las familias campesinas del lugar, como privilegio, les exoneraba del servicio militar y de las guerras.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterráneo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla