Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Acerca de El Periódico Mediterráneo

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE TEXTOS ONLINE y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La empresa editora de este diario ofrece a los usuarios de la página web del mismo la posibilidad de dar a conocer sus testimonios remitiendo textos en un formulario destinado a tal efecto.

Una vez recibidos los contenidos por parte de este diario, serán evaluados. La empresa editora de este diario se reserva el derecho de publicación de los textos enviados. Sólo se publicarán los textos que respeten los principios de decoro, respeto y buen gusto desde los que se concibe el servicio. El envío de un texto no garantiza pues su publicación.

El uso de este servicio de publicación de texto por parte de menores de web_blog requiere la autorización escrita de los padres o tutores legales.

1.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "CGU") tienen por objeto regular las condiciones de uso del servicio online de publicación de texto que ofrece gratuitamente este diario (en adelante, "el Servicio"). El acceso y el uso del Servicio está regulado por las presente CGU, que el usuario acepta expresamente en el momento de mandar su texto, haciendo clic en el botón "Enviar" del formulario.
En caso de incumplimiento de las presentes CGU, la empresa editora de este diario se reserva el derecho a negarle el acceso y el uso del Servicio.

2.- Funcionamiento del Servicio de Publicación de Texto

2.1. El usuario podrá enviar, mediante el formulario de recogida de datos habilitado en esta web, texto sobre sus testimonios personales de temas de actualidad (en adelante, "los Contenidos").

2.2. Con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de este espacio y de permitir la lectura ágil, este diario advierte a los usuarios que deben abstenerse de publicar mensajes concatenados. El diario ruega a los usuarios un esfuerzo de síntesis en bien de la ágil lectura, y advierte que las intervenciones que no respeten esta convención serán eliminadas. Asimismo por motivos de seguridad no es posible incluir los caracteres “+ % & < > ;” en el campo texto del formulario.

2.3.- El usuario consiente expresamente el alojamiento de los Contenidos enviados en los servidores de la empresa editora de este diario el tiempo que estime oportuno, para que sean, en su caso, posteriormente publicadas en esta sección de su página web. Asimismo, el usuario otorga a la empresa editora de este diario su consentimiento expreso para que pueda publicar los Contenidos, en las páginas web titularidad o no de la empresa editora de este diario, con objeto de promocionar el portal y los servicios de su web, y a utilizar dichos contenidos en otros soportes digitales o papel de las publicaciones pertenecientes a Grupo Zeta, S.A. que aparecen en la web corporativa: www.grupozeta.es.

2.4. El material remitido por el usuario podrá ser visualizado por el resto de usuarios, según los permisos de acceso que la empresa editora de este diario establezca en cada momento, siendo no obstante la norma general el acceso libre a su consulta.

2.5. En el caso de que algún usuario no esté de acuerdo con dicha publicación, se lo notificará a la empresa editora de este diario, escribiéndole un e-mail a la dirección que se muestra en la sección de ‘Contacto’ de esta web. Dicha notificación será también necesaria en los casos en que, habiendo sido ya publicado el texto, el usuario desee su retirada, la cual será llevada a cabo por este diario en el menor plazo posible desde la recepción de la notificación.

2.6. El usuario autoriza expresamente a la empresa editora de este diario a que los Contenidos originales remitidos puedan ser modificados en caso de que la empresa editora de este diario así lo estime oportuno con objeto de adecuarlos a los formatos de edición y cumplir los estándares de calidad de la web.

2.7. La empresa editora de este diario se reserva el derecho a no publicar los textos que considere que atentan contra la legalidad, así como aquellos que tengan carácter ofensivo o afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.

2.8. La empresa editora de este diario comunica que ante la imposibilidad de controlar la veracidad y/o legalidad de los contenidos, no puede aceptar la inclusión en este servicio de direcciones electrónicas, direcciones de correo, teléfonos ni ningún otro tipo de enlace, dato de identidad u objeto asociado a un texto remitido.

2.9. La empresa editora de este diario podrá proceder discrecionalmente a la retirada total o parcial de los contenidos remitidos y publicados, sin que ello origine ninguna indemnización a favor del usuario.

3. Gratuidad del servicio

El Servicio es gratuito para el usuario, quien tampoco percibirá contraprestación o remuneración alguna por los Contenidos remitidos o su uso por parte de la empresa editora de este diario

4.- Compromisos del usuario

4.1. Los contenidos remitidos por el usuario, no podrán contener ningún mensaje de tipo publicitario o comercial.
Más generalmente, el Usuario garantiza que sus Contenidos cumplen la normativa vigente y no atentan contra los derechos de terceros.

4.2. Con carácter general el usuario se compromete a no utilizar el Servicio para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre derechos fundamentales, propiweb_blog intelectual e industrial o cualesquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable, así como a no poner online, ni compartir más que Contenidos estrictamente conformes al orden y las buenas costumbres.

4.3. En concreto, en la utilización del servicio, el usuario se compromete a no introducir comentarios que:
1) contengan información de contacto, tales como URL, teléfono, e-mail o cualquier otra información de contacto sobre terceros introducida en el servicio;
2) contengan contenido pornográfico;
3) contengan contenidos que supongan una violación de los derechos de propiweb_blog intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a terceros;
4) atenten contra la imagen de terceros;
5) contengan un mensaje de tipo publicitario o comercial; anuncien productos o en las que aparezcan personajes conocidos, famosos, celebridades, modelos, o cualquier foto de personas diferentes a sí mismos;
6) utilicen la imagen de terceros sin su consentimiento expreso o sean denunciadas por terceros que demuestren que el texto que se ha introducido en el servicio ha sido en contra de su voluntad.

4.4. Asimismo, el usuario asume la responsabilidad y declara haber obtenido las autorizaciones y consentimientos necesarios que aseguren a la empresa editora de este diario los derechos necesarios para el alojamiento y la publicación de los Contenidos en las formas previstas en la cláusula 2. de estas condiciones.

4.5. La empresa editora de este diario no garantiza la encriptación o la protección de los Contenidos durante su transmisión, ni puede garantizar la seguridad, ni la integridad de los Contenidos durante las operaciones de transferencia. El usuario reconoce estar perfectamente informado y acepta descargar los Contenidos bajo su entera y única responsabilidad, y con todo conocimiento de causa.
CON OBJETO DE EVITAR LA PÉRDIDA O ALTERACIÓN DE SUS CONTENIDOS, EL USUARIO DECLARA HABERLOS GUARDADO EN UN SOPORTE FIABLE Y PERENNE ANTES DE SU PUESTA ONLINE Y ACCESO COMPARTIDO.

4.6. El usuario se compromete a no utilizar, ni transmitir Contenidos que contengan, o sean susceptibles de contener, virus o programas de destrucción de datos. El usuario se compromete, asimismo, a comprobar razonablemente que los Contenidos que utiliza no contienen virus ni programas susceptibles de alterar el funcionamiento del Servicio, o perjudicar de cualquier forma al resto de usuarios del Servicio.

5.-Responsabilidad

5.1. Con carácter general, el usuario acepta que la utilización del servicio será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. En consecuencia la empresa editora de este diario no será responsable de la exactitud, legalidad, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad de los elementos, informaciones y contenidos introducidos por el usuario en la utilización del servicio.

5.2. Asimismo, la empresa editora de este diario no será responsable de los daños o perjuicios causados a otros usuarios del servicio y/o terceros como consecuencia del comportamiento y Contenidos de los usuarios del servicio.

5.3. Al utilizar el Servicio, el usuario declara y garantiza que está perfectamente informado de las características y limitaciones de Internet, especialmente que las transmisiones de datos y de información en Internet tienen una fiabilidad técnica relativa. El usuario reconoce que sus Contenidos y, de forma más general, cualquier sitio Internet, puede ser objeto de intrusión por parte de terceras personas no autorizadas y, por consiguiente, degradarse. Por ello, la información que circula por Internet no está protegida contra eventuales desviaciones, ni contra eventuales virus, y que cualquier persona es susceptible de crear un vínculo de acceso al sitio y/o a elementos en él contenidos, y que por tanto la comunicación, intencionada o no, de la dirección de su sitio se efectúa por su cuenta y riesgo. La empresa editora de este diario no puede en ningún caso ser considerado responsable de los daños accidentales, o voluntarios, sufridos por el usuario provocados, o no, por terceras personas. Dichos daños conciernen, particularmente, a la posibilidad de que la totalidad o parte de los Contenidos del usuario sea divulgada o destruida por terceros.

5.4. El usuario reconoce ser el único responsable de los Contenidos, así como del uso que de ellos hace en el marco del Servicio. En consecuencia, asume la entera responsabilidad civil y penal de los Contenidos, de las reclamaciones de terceras personas y de las acciones que de ellas se deriven, principal aunque no exclusivamente, en materia de propiweb_blog intelectual, de derechos de la personalidad y de protección de menores.

5.5. El usuario exime a la empresa editora de este diario de toda responsabilidad concerniente a los Contenidos por él suministrados a través del Servicio. Cualquier reclamación de una tercera persona relativa a los Contenidos se reconducirá al usuario que asume la entera responsabilidad de la misma.

5.6. El usuario se compromete a mantener íntegramente indemne a la empresa editora de este diario, incluso en caso de sentencia no firme, y a indemnizar y compensar a la empresa editora de este diario de todo daño directo que la empresa editora de este diario pueda sufrir si una tercera persona le exigiera algún tipo de responsabilidad derivada de una reclamación, una acción o una queja ligada a los Contenidos, o como consecuencia de una utilización del Servicio que infrinja las normas contenidas en las presentes CGU.

6.- Datos de carácter personal

6.1. El usuario es el único responsable de los datos comunicados a la empresa editora de este diario y declara que los datos suministrados a través del formulario del Servicio de Publicación de Textos han sido correctamente introducidos y son verdaderos.

6.2. Como consecuencia del acceso a nuestros servicios el usuario consiente que los datos personales que nos facilita sean incorporados en un fichero titularidad de la empresa editora de este diario con la finalidad de gestionar el Servicio y mantenerle informado de nuestros servicios y productos, enviándole información comercial por correo postal o por medios de comunicación electrónicos. Este fichero ha sido comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos (ver punto 7.1 del Aviso Legal). Mediante la cumplimentación del formulario de recogida de datos en el marco del Servicio de Publicación de Textos, el usuario consiente al tratamiento de los datos incluidos en el mismo en las condiciones que aquí se exponen siendo estos necesarios para poder acceder al servicio ofrecido.
Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios a través de medios electrónicos, puede indicárnoslo enviando un e-mail a la siguiente dirección contacto@zetadigital.com.
El usuario tiene derecho a acceder al fichero, rectificar sus datos, o cancelarlos. Para ejercitar este derecho puede enviar un mensaje a contacto@zetadigital.com, o por vía postal a Zeta Digital S.L. con domicilio en la calle Orduña número 3, 28034, Madrid. Todo esto, según lo estipulado y recogido en el Aviso Legal, (PUNTO 7.1.- POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL WEB).

7.- Derecho de exclusión/Derecho de modificación /Derecho de suspensión de la empresa editora de este diario.

7.1. La empresa editora de este diario puede suspender o excluir la participación de un usuario en el servicio, en cualquier momento y sin previo aviso, en el caso de que la utilización del servicio por parte del usuario pueda considerarse, a juicio de la empresa editora de este diario, contraria a las presentes condiciones.

7.2. La empresa editora de este diario se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las presentes condiciones, entendiéndose que el usuario acepta las modificaciones introducidas si utiliza el servicio. De igual forma, se reserva el derecho a introducir cualquier característica, limitación y/o cambio que modifique el servicio, su forma de utilización y/o su carácter gratuito, así como a suspender o suprimir el servicio.

8.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones del servicio se rigen por la ley española. La empresa editora de este diario y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para cualquier controversia que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación y utilización del servicio.

Temporal en Castellón

Imágenes de la ola de frío siberiano

Mediterráneo en valencià

Última hora
Las noticias más...
Participa con tus videos e imagenes

Promociones

Encuesta del 16/01/2017

¿Se hace lo suficiente para que Castellón sea una provincia turística?

22.2%
77.8%

Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí

Pulsa aquí