Argentina

Los funcionarios argentinos convocan otra huelga el 30 de abril

Los trabajadores estatales protestarán así contra las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo de Milei

Fotografía de archivo de manifestantes mientras participan en una jornada de protesta en Buenos Aires (Argentina).

Fotografía de archivo de manifestantes mientras participan en una jornada de protesta en Buenos Aires (Argentina). / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

EFE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convocó este miércoles a un nuevo paro nacional para el 30 de abril, en protesta contra el plan de ajuste y el programa económico del Gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Según anunció su secretario general, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la red social X, el sindicato "votó una nueva jornada nacional de lucha para el 30/4", en la que los funcionarios denunciarán la "destrucción" de los salarios y el "deterioro" de las condiciones de vida, motivados por un programa económico que "está destruyendo a todos".

Esta propuesta sigue la llevada a cabo el 5 de abril, cuando el sindicato ya se movilizó contra el despido de 11.000 empleados públicos, y tendrá lugar un día antes del Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo), jornada en la que habrá una multitudinaria marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central obrera del país.