La primera derrota ya está aquí. Tal vez llegó por sorpresa, cuando el Castellón progresaba adecuadamente. Pero tenía que llegar. Con todo, lo más llamativo no es que el Acero lograse los tres puntos en Castalia, sino que lo hiciera con todo merecimiento, más allá de que el burrianense Rubén Fonte, fichado solo un par de día atrás, marcase en el minuto 89 (0-1). Los porteños robaron la pelota, los tres puntos y la condición de invicto de los orelluts.

De entrada, basta decir que el Acero no fue el típico visitante escondido en su madriguera a la espera de salir a cazar la suya. Se personó adelantando mucho las líneas (incluida la defensa) e indigestando al Castellón, que tuvo que rifar el balón bastante más de lo que es de su gusto, teniendo en cuenta de que Zarate estaba en el banquillo, pues Esteva repitió el once de Benigànim, pese a la encomiable respuesta de los otros del miércoles, para remontar un 2-0 al Novelda en la Copa RFEF.

SIN LLEGADA // Los porteños, con cinco jugadores que hace dos temporadas jugaron la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda B vestidos de albinegro (Salva, Lois, Dani Galán, Charly y Julián), tratan de ser como el Castellón, un equipo al que no le sobra el esférico, sino todo lo contrario: para muestra, la jugada con más de 30 toques y un minuto de duración que obsequió al público mediado el primer tiempo. Normal que el balón y el partido fueran del Acero, capaz de desconectar a los albinegros, que apenas pudieron asomarse a Salva. Aun así, Víctor Pino sacó lustre a los guantes del vila-realense, como Dani Galán hizo lo propio con Álex Ruiz, que contribuyó a conservar el 0-0 con una palometa poco después de que el larguero escupiese un misil de Miguel Ángel. El Acero dominaba casi todas las estadísticas relevantes de un duelo que, con todo, llegó al descanso con las gafas.

El partido estaba en el alero, igualado en el arranque del segundo tiempo. Dani García metió a Rubén Fonte y Esteva, a Juanra por Dani Pujol. Pese al equilibrio de fuerzas, el Acero llegaba con más soltura a zonas comprometidas para su oponente y los locales lo hacían con acciones más enmarañadas. El entrenador albinegro estaba ante una disyuntiva: ir por el partido quemando las naves o protegerse más ante los embates valencianos. El primer cambio y la entrada de Borja Gracia por Yagüe daban a entender que, esta vez, apostaba por la prudencia.

RUBÉN FONTE... Y WILLIAM // La justicia revoloteó Castalia cuando Rubén Fonte marcó en el minuto 89. Lo hizo a pase de William, el MVP del partido, como lo demuestra el hecho de que fuese ovacionado como pocas veces ha sucedido en el coliseo de la avenida Benicàssim con un rival que no haya tenido un pasado albinegro. Una derrota sin peros. H