La obra para adecuar el canal de drenaje de agua del aeropuerto vuelve a sufrir un nuevo retraso. Aunque en la entidad propietaria de la instalación, Aerocas, esperaban tener finalizada la remodelación a finales de este verano, si finalmente logran sacar a licitación la actuación antes de esa fecha ya estarían “contentos”, según señala el director de la entidad, Joan Serafí Bernat.

Tras el retraso sufrido en la redacción de los pliegos para el concurso público, y relacionado con ello, el motivo de la nueva dilación es que, antes de hacer pública la licitación en Aerocas pretenden que su servicio de asesoría jurídica externa revise la misma. Y ello actualmente no es posible porque este contrato, que viene materializando el bufete Garrigues desde el inicio del proyecto, ha expirado. Así, en Aerocas esperarán a volver a adjudicar este contrato --y a la posterior revisión de los pliegos-- para sacar a concurso la obra. Eso sí, pretenden materializar la adjudicación del contrato de asesoría jurídica “durante las próximas semanas”, según puntualiza Bernat.

No en vano, por estas deficiencias en el canal de drenaje, Aerocas ha demandado a la anterior empresa concesionaria, a la ingeniería y al antiguo director general del aeropuerto. H