La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón sobre la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico ha sido apoyada por unanimidad en la Comisión de Derechos y Servicios. Así lo constató ayer el portavoz adjunto de la formación en el consistorio, Manuel Paduraru, quien mostró su “satisfacción” por el respaldo a la petición que su grupo presentó hace un mes a los técnicos y que ha acabado obteniendo la resolución favorable.

En ese sentido, Paduraru señaló que “avanzar en medidas que tengan por objetivo conseguir una ciudad más sostenible es muy positivo” y espera que “este apoyo masivo se materialice en el próximo pleno”. Asimismo, el edil explicó que “la iniciativa incluye promover campañas informativas y de concienciación sobre el vertido de aceite doméstico usado, de manera que todos los hogares sean conscientes de la importancia de la medida”.

Por último, Paduraru añadió que Ciudadanos seguirá planteando iniciativas que consigan convertir a Castellón en “una ciudad ecofriendly”. A la vez, plantean “fomentar más el reciclaje y ofrecer un mejor servicio para los vecinos del municipio”, concluyó. H