La formación ciudadana Castelló en Moviment ha intensificado las demandas este verano para que el Ayuntamiento actúe en los solares y parcelas abandonadas. Según su portavoz, Xavi del Señor, su grupo político está recibiendo mensajes de vecinos que se quejan de la existencia de roedores y cucarachas, lo que califica como “peligro para la salud pública y ambiental”. En particular, la agrupación constata de protestas vecinales por la aparición de ratones en los solares que hay alrededor del parque del Pont de Ferro y el colegio Enric Soler.

Para Del Señor, todas estas denuncias tienen un denominador común y señaló que “los terrenos abandonados por promotoras inmobiliarias y entidades financieras perjudican especialmente a los barrios de la periferia, por lo que el consistorio tiene que intervenir para evitar este tipo de hechos”. Como ejemplo, el portavoz de la plataforma puso el incendio que se produjo hace unas semanas en la zona de los Mestrets, “un suceso perfectamente evitable y que se puede prevenir”.

De esta forma, Del Señor apuntó que “los ciudadanos no pueden conformarse con un Castellón con dos caras, la de un centro reluciente y la de unos barrios con suciedad”, y defendió que es precisamente en los barrios donde “hierve la ciudad” y reside un mayor número de habitantes. H