Nueve municipios de la provincia de Castellón se han beneficiado de la primera fase de la convocatoria de ayudas de la Diputación para subvencionar los tratamientos de prevención y control de plagas para combatir y luchar contra los mosquitos.

Los municipios que realizaron tratamientos desde principios de año y hasta el pasado 14 de junio que han resultado beneficiarios de estas ayudas son Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Castellón, Nules, Peñiscola, Vall d'Uixó y Vila-real.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que las ayudas otorgadas a estos pueblos ascienden a más de 22.000 euros y “en estos momentos ya se están presentando a la segunda convocatoria otras localidades, si bien habrá una tercera fase a final de año para que todos los municipios que lo soliciten puedan recibir nuestra ayuda”.

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa de la Diputación la realiza en total coordinación con los ayuntamientos “y que ha dado resultados positivos, puesto que ha habido una reducción importante del número de quejas ciudadanas por picaduras de mosquitos”. De hecho, el diputado ha incidido en la colaboración y “buena sintonía” que hay entre el Gobierno Provincial y los consistorios, aunque ha asegurado que “no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando durante todo el verano ”.

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha una línea de ayudas de 400.000 euros dirigidas a los ayuntamientos para subvencionar los tratamientos de prevención y control de plagas. En la actualidad está abierto el plazo para adherirse a la segunda fase de ayudas que comenzó el pasado 1 de mayo y finaliza el 31 de agosto, y una tercera que abarcará hasta final de año a fin de que todos los ayuntamientos puedan verse beneficiados de estas ayudas que se realizan con carácter retroactivo, previo justificante de pago por los tratamientos realizados.