El Partido Popular de Castellón ha expresado su desacuerdo con la realización, en los meses estivales, de las obras de la rotonda del Ortega Playa. Por su parte, el concejal del Partido Popular, Vicente Guillamón asegura que "estas obras están ocasionando un caos de tráfico, molestias entre vecinos y turistas, y malestar en la hostelería y comercios en la zona, y esas quejas llegan al Grupo Popular”.

A mediados de junio el bipartito decidió comenzar las obras de la rotonda del Ortega Playa, uno de los enclaves más turísticos de la ciudad, de hecho, es el nudo de acceso de tráfico a la costa, enlace entre el Grau y la playa. Al cerrarse parte de esta rotonda no se puede hacer un cambio de sentido, con las consecuentes molestias que ello comporta.

En varias ocasiones el Grupo Popular ha preguntado al bipartito el por qué de la realización de estas obras justo en los meses de verano. Por su parte, "el bipartito se excusa diciendo que las obras debían ejecutarse antes de finalizar el año". Guillamón ratifica que “creemos que estamos en la obligación de decirles al bipartito que aún quedan cinco meses hasta que el 2016 acabe, por tanto, deberían haberse replanteado el momento de ejecución de las obras, no era necesario hacerlo justo en los dos meses de verano”.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Popular aseguran que “hay que tener en cuenta al ser el punto de unión entre el Grau y la playa se hace muy complicado el tráfico en horas punta, durante las tardes y los fines de semana se crean colas de más de veinte minutos, así que es de imaginar el descontento de todos los que nos visitan y de los mismos vecinos y hosteleros”.