En relación con el paso por Benadressa de la línea de 400kW que instalará Red Eléctrica de España entre Morella y Almassora para mejorar el servicio eléctrico en Castellón, el Grupo Municipal Popular “apoyará cuantas acciones sean necesarias para garantizar que el sentido común se imponga en la construcción de la línea de muy alta tensión”, según ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco. Así se lo ha hecho constar la portavoz a los vecinos de Benadressa y al AMPA del colegio, con los que se ha reunido, acompañada de los concejales Salomé Pradas y Carlos Feliu.

En este sentido, desde el PP municipal defienden que “lo lógico es que la línea discurra por el límite del municipio y se mantenga de esta forma alejada del núcleo poblacional de Benadressa, tal y como piden los vecinos”, ha destacado Carrasco. En todo caso, “exigimos al bipartito que ponga todos los medios a disposición de los vecinos para defender su postura, ya que hasta la fecha parece que no han estudiado con detalle la documentación que obraba en su poder relativa a esta cuestión”.

Garantizar el interés general pasa, según los populares, “por escuchar a los vecinos, atender a sus preocupaciones y tomar las decisiones adecuadas para hacer realidad sus demandas”. En este sentido los populares piden al bipartito “que sea sensible con los vecinos de Benadressa y tome decisiones para alejar los postes de alta tensión del núcleo de población” y concluyen recordándole a la alcaldesa que “ha tenido y tiene en su mano la posibilidad de actuar para defender el interés de los vecinos y atender a sus preocupaciones y desde el PP exigimos que así sea”.