El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó ayer en Castellón los que serán los dos principales ejes en el que se centrará gran parte de las prioridades de la futura ley de turismo, hospitalidad y ocio que prepara el Gobierno valenciano. Estas medidas van dirigidas a lograr la desestacionalización del sector y promover la formación profesional en este campo para lo que “es necesaria una estrategia conjunta que implique a las administraciones públicas y al sector empresarial”, según explicó ayer en una comparecencia pública tras recibir a representantes de la Confederación Regional de la Comunitat Valenciana y Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados, que agrupa a un colectivo de más de 22.000 afiliados en Castellón.

Puig tomó ayer en consideración la propuesta realizada el martes por la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, de impulsar una plataforma con los principales grupos económicos, con el fin de elaborar un plan que fije sus objetivos y las estrategias a seguir en los próximos años. El jefe del Consell dijo compartir esta iniciativa porque se debe “planificar adecuadamente las infraestructuras necesarias”, dijo. La futura ley prevé, tal como adelantó Mediterráneo, elevar a categoría especial a los festivales con el fin de flexibilizar todas las normativas asociadas a su celebración.

De otro lado, se presentó la nueva campaña de promoción turística nacional de la Generalitat que tendrá el lema Mediterráneo en vivo. Arrancó ayer y durará hasta junio del 2017. H