+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS EXÁMENES DE CONDUCIR SE HAN SUPRIMIDO

Unidos para apoyar al Maestrat en el ‘teórico’

 

D. P. SOLVES
27/11/2013

La sesión aprobó también la enmienda del PP a una moción de Compromís para reclamar a la Jefatura de Tráfico que restituya el servicio de exámenes teóricos del carné de conducir que desde el pasado día 6 está centralizado en Castellón. El vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, señaló que la voluntad del Ayuntamiento que preside Juan Bautista Juan es ofrecer un local adecuado a Tráfico mientras la Asociación Provincial de Autoescuelas “pondrá los equipos informáticos “para que los exámenes vuelvan a hacerse en Vinaròs”, señaló.

La dirección de la Jefatura de Tráfico justificó la centralización de las pruebas teóricas en Castellón en las inadecuadas condiciones del Vinalab, donde se realizaban los exámenes, al ser la sala excesivamente pequeña para garantizar que las pruebas se realizan en igualdad de condiciones. “La sala es pequeña porque solo era para 65 personas y no garantizaba el principio de igualdad y objetividad”, justificó Martínez para recordar que, solo el pasado año 2012, se examinaron en Vinaròs 1.245 personas.

La sesión también aprobó una solicitud de ayudas a la Conselleria de Educación para el centro de educación especial Penyeta Roja y el Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016. En este punto, el diputado socialista Juan Miguel Salvador valoró el paso dado para otorgar las subvenciones a municipios de una manera más objetiva respecto a lo que se hacía hasta ahora, pero juzgó que “falta la letra pequeña en algunos temas que siguen estando al libre albedrío del equipo de gobierno”.

El vicepresidente Miguel Barrachina, recordó a Salvador que él no aprobó un documento igual cuando dirigió Onda. H