Vila-real acogió ayer la jornada La comunicació amb perspectiva de gènere, organizada por el colectivo de Dones amb Compromís, en la que han participado un centenar de personas procedentes de toda la Comunitat, entre los , entre ellos la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra. Ésta cerró la programación matinal con su ponencia La veu del Govern valencià, en la que explicó que la comunicación que se realiza desde el Consell ahora es «en femenino, a diferencia de como se ha hecho hasta ahora».

Oltra destacó la importancia del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, que «es el primero que se elabora con entidades políticas y también sociales y por primera vez se encuentra representada toda la sociedad, dando voz a todo el mundo».

Entre los asistentes a la jornada figuraban la diputada en el Congreso, Marta Sorlí --que ejerció como presentadora del evento--, el senador Jordi Navarrete; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, o la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, además de ediles de diferentes municipios y simpatizantes.

El portavoz de Compromís per Vila-real, Xavier Ochando, resaltó la importancia de contar con iniciativas como la Trobada Feminsta d’Estiu, ya que «la lucha por la igualdad y contra la discriminación es cosa de todos», aseguró.

Por su parte, la síndica adjunta de Compromís en Les Corts, la vila-realense Mònica Àlvaro, moderó la mesa redonda El paper de les dones en la comunicació 3.0. Y el secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, el también vila-realense Alberto Ibáñez, remarcó la importancia de la ley valenciana de igualdad, que «acaba con la publicidad sexista».