Trece colegios públicos y siete concertados encabezan el top 20 de los más solicitados en la provincia de Castellón en el último proceso de admisión, el correspondiente al curso 2014/2015. Una información de especial interés para los padres a escasos días de que comience el proceso de presentación de solicitudes de plaza para el próximo curso (el 8 de mayo).

Así, en los dos puestos de cabeza repitieron como los más demandados el colegio público Manel Garcia Grau, ubicado en el barrio de la Universitat, una de las zonas de mayor expansión demográfica de la capital, y el concertado Madre Vedruna Sagrado Corazón (Carmelitas).

Los dos colegios que hacen la enseñanza en lengua inglesa en el 80% de su horario --el Sanchís Yago de Castellón y el José Soriano de Vila-real-- ocuparon el tercer y quinto puesto. En medio de ellos, en el cuarto, se localiza el Regina Violant de Almassora.

El Marqués de Benicarló y el Estepar de la capital compiten entre los 20 más buscados con los concertados Consolación de Vila-real y Burriana, y el Lope de Vega de Castellón (ver cuadro).

En la provincia de Castellón existe un mayor equilibrio entre la concertada y la pública que en el conjunto de la Comunitat, donde los concertados ganan 16 a 4 a los de titularidad autonómica.

Mientras que en la provincia de Castellón, el 20,33% de los pupitres ha quedado vacío este curso en los centros públicos frente al 7,4% de los concertados, en el conjunto de la Comunitat, la proporción baja y se sitúa en 25% y 2% respectivamente. H