El recién inaugurado Tanatori Crematori Benicarló, situado en el Camí de Ulldecona junto al cementerio municipal, se ha convertido en el único espacio que cuenta con todos los servicios ante un fallecimiento, incluyendo los de tanatorio y crematorio, en el Baix Maestrat. Así, el tanatorio ofrece una nueva y moderna alternativa a los servicios funerarios de la comarca, con dos salas de velatorio, capilla y sala de ceremonias, con capacidad para más de 60 personas, donde los familiares tienen la posibilidad de personalizar previamente los homenajes a la vida del fallecido.

filosofía y objetivos

«Con esa filosofía y objetivos, presentamos estas nuevas instalaciones en las que coexisten los servicios de dos salas de vela en el tanatorio, con los de la sala de ceremonias y despedida, un espacio para la cremación -una alternativa cada vez más demandada y, hasta hoy, inexistente en el Baix Maestrat-, con tecnología de última generación para reducir al mínimo las posibles emisiones.... Además, dispone de una zona de aparcamiento, otra de atención a las familias, zona de estar y vending. Y todo ello abierto a la luz, esa luz tan especial de una villa marinera y mediterránea como es Benicarló y que aporta una dosis de esperanza y alivio a las personas, en estas duras circunstancias», argumenta Alberto Ortiz, consejero delegado de Funespaña.

Por su lado, Vicente Casino, gerente de Nuevo Tanatorio, señala que «se nace con el objetivo de actualizar constantemente los servicios al fallecimiento, adaptándolos a las demandas de una sociedad que evoluciona a gran velocidad y a los criterios de cada una de las familias, con el propósito de ayudarles a superar la crisis emocional producida por una perdida». Y añade que «la ventaja del Tanatori Crematori Benicarló es que supone, para las familias, contar con un único espacio donde poder realizar todos los servicios necesarios ante un fallecimiento. Y es que hasta hoy se encontraban dispersos, con los consiguientes desplazamientos innecesarios. Sabemos que estas instalaciones acogerán dolor y pérdida. Por eso, desde el principio nos comprometemos a trabajar de forma incansable para aportar luz y serenidad cuando las familias más lo necesiten».

las cifras

El edificio ocupa una superficie de 475 metros cuadrados construidos y ha contado con una inversión superior a un millón de euros.

Finalmente, el nuevo espacio dispone de una página web oficial, www.funerarianuevotanatorio.com/tanatorio-benicarlo, donde muestra todos sus servicios. También se puede consultar más información a través de los teléfonos 964 765 955 o 649 779 110 (servicio de asistencia las 24 horas).