Un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d’Or del norte de París, de origen presuntamente criminal, se cobró ayer la vida de seis adultos y dos niños, y cuatro heridos graves, siendo el peor fuego de la capital gala en la última década.

La policía ha detenido a un hombre del mismo distrito supuestamente vinculado a la tragedia, informaron fuentes judiciales. Según filtraciones, se trata de un argelino de 36 años conocido por problemas psiquiátricos y con antecedentes judiciales por robos, violencia, deterioros de bienes y tráfico de drogas.

Fue detenido con un mechero y una vela, y se llegó hasta él por el testimonio de algunos vecinos, confirmado por las imágenes de videovigilancia, en las que supuestamente se le ve primero prendiendo fuego a unos papeles en los buzones y dos horas más tarde haciendo lo mismo con unos cartones. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, acudió por la mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. H