La clásica 10K de Almassora tomará el núcleo urbano del municipio el próximo sábado 22 de septiembre, fecha en la que se espera que decenas de corredores se sumen al evento deportivo. A fin de llegar a más público, la organización incorpora por segundo año consecutivo una prueba 5K, que compartirá protagonismo con la prueba infantil.

Un año más, el casco antiguo tendrá un papel destacado en el recorrido y los atletas atravesarán vías tan pintorescas como la calle Mayor, d’Amunt, Sant Vicent o Sant Pere, así como el margen del río Millars. La salida estará situada en la plaza Pere Cornell, donde el público disfrutará de animación desde primera hora de la tarde. Las carreras infantiles gratuitas se celebrarán a partir de las 17.30 horas y las dos pruebas oficiales a las 18.00 horas.

La inscripción está abierta hasta mañana y puede realizarse en la página web de TDP Events o presencialmente, en el establecimiento Bicial. El coste es de ocho euros e incluirá la camiseta conmemorativa y la posibilidad de disfrutar de una merienda a base de dulces tradicionales tras la carrera. Los trofeos estarán elaborados en arcilla por un artesano, con forma de caracol.