El Grao de Castellón prepara una celebración multitudinaria para conmemorar el décimo aniversario del 10k Costa Azahar Gran Premio BP, que se disputa el próximo sábado 29 de abril a partir de las 18.30 horas.

La inscripción para la prueba ha alcanzado ya los 700 participantes, por lo que está garantizado un ambiente espectacular en la carrera del distrito marítimo.

El fuerte tirón de este evento deportivo, uno de los diezmiles más rápidos de toda España gracias a su trazado, plano y apenas sin curvas, se ha trasladado a toda la geografía nacional. Y es que uno de cada tres inscritos proviene de fuera de la provincia.

Los hermanos de Chema Martínez son el principal reclamo, pero el nivel entre los participantes es muy elevado, con grandes figuras que contribuirán a que la prueba resulte muy emocionante. Así, entre otros estarán en la línea de salida Borja Pérez, con una mejor marca de 30.23 minutos; Sergio Salinero, ganador de la San Silvestre Vallecana popular en el 2015, o Rubén Tenorio, con marca personal de 30.39.

feria corredor / El Hotel Golf Playa será la ubicación de la Feria del Corredor del 10k, de 15.00 a 18.00 horas, siendo recomendable no esperar a última hora para acudir a recoger el dorsal.

Desde las 17.00 horas también podrán recogerse los dorsales para las carreras infantiles que se celebrarán a partir de las 17.30 horas en la zona de meta.

Hoy acaba el plazo de la inscripción, que ya solo puede realizarse en la web www.42ypico.es, por un precio de 15 euros.

La organización repartirá 800 euros en premios y los participantes dispondrán de un amplio número de servicios, entre los cuales destacan dos desfibriladores, uno en el Km. 5 y otro en la zona de meta. También habrá cajones por tiempos y liebres, animación con batucadas y a los tres primeros clubs se les obsequiará con paletilla, queso y vino.