Una prueba de la envergadura del VIII Marató BP Castelló y V 10k Facsa Castelló requiere un complejo operativo y todos los apoyos posibles. Castellón tiene la fortuna de contar con toda una serie de firmas e instituciones fieles, que cada año se vuelcan para que la carrera sea un éxito.

En plena recta final hacia el gran evento de mañana, el salón de actos del Ayuntamiento de Castellón acogió hace unos días el tradicional acto de recepción de las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras. Un total de 32 organizaciones que contribuyen de manera notable al desarrollo de la prueba.

El acto, al que asistieron representantes de estas empresas, contó con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el diputado provincial Luis Martínez y Samuel Balaguer, presidente del CA Running Castelló. Todos ellos resaltaron el inestimable apoyo y empuje fundamental que representan los patrocinadores y colaboradores para la proyección de la prueba estrella en el panorama deportivo de la ciudad de Castellón.

Amparo Marco se mostró agradecida: «Entre todos estamos haciendo más Castellón y dejando a la ciudad donde se merece, en lo más alto». Así, resaltó que «el Marató BP Castelló es un evento que atrae a nuestra tierra a mucha gente de más allá de la provincia». Por ello el Ayuntamiento seguirá apoyando este y otros eventos «que funcionan muy bien para que lo hagan aún mejor».

El edil de Deportes, Enric Porcar, agradeció el esfuerzo realizado por patrocinadores y colaboradores, y añadió que «el Marató BP Castelló se ha convertido, gracias a todos ellos, en mucho más que una carrera, es la fiesta del deporte en Castellón que se celebra durante todo el fin de semana». Así, hizo alusión a los voluntarios que participan y a los grupos y asociaciones que el día anterior a la carrera llenan el centro de Castellón de actividades deportivas abiertas a todos.

El presidente del club organizador, Samuel Balaguer, destacó la importancia que «tanto las pequeñas como las grandes aportaciones tienen para consolidar y proyectar el maratón, que ya es el sexto a nivel nacional».