El Ayuntamiento de Alfondeguilla y el Club de Muntanya Castro d’Aldondeguilla ultiman los preparativos para la VI Cursa de Muntanya Castro d’Alfondeguilla, segunda prueba del Circuit Diputació de Curses de Muntanya, que el domingo 12 de febrero pondrá a prueba a los atletas con un trazado de 18,480 kilómetros.

La carrera empezará a las 9.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y destaca por un circuito que discurre por los bellos parajes de la Serra d’Espadà. Un recorrido exigente para el corredor, ya que consta de cuatro subidas y otras tantas bajadas que se suceden sin interrupción, sin ningún tramo llano donde el atleta pueda tomarse un respiro.

La mayor parte del circuito discurre por sendas de montaña, que resultaron bastante afectadas por el último temporal de lluvias, por lo que el Ayuntamiento y el club ya se han puesto manos a la obra para que el día de la prueba estén en las mejores condiciones.

Los organizadores esperan mantener el tirón de la carrera, que suele contar con unos 700 participantes en cada edición. Este año la prueba coincide además con la primera Feria Medieval, que durará todo el fin de semana y podrá visitarse en la Plaza de la Diputación, anexa a la salida de la carrera. De hecho, desde el Ayuntamiento se decidió que ambos acontecimientos tuvieran lugar el mismo fin de semana para atraer al mayor número de visitantes.

La prueba será presentada el 10 de febrero en el Multifuncional de Alfondeguilla y la inscripción puede realizarse por 12 euros hasta el 4 de febrero y por 15 euros del 5 al 9 de febrero. H