Almenara es una de las localidades de la provincia con mayor tradición en carreras populares, y muy especialmente durante el periodo estival. Si a principios de agosto celebró la XXXIV Volta a Peu Platges d’Almenara, ahora es el turno de la Volta a Peu Villa d’Almenara, que también cumplirá 34 ediciones.

Inscrita en el marco de las fiestas patronales de la población, esta carrera discurre por el casco urbano de Almenara y su entorno más próximo. Los participantes pueden elegir además entre la versión corta de 5,5 kilómetros, en la que primero se da una vuelta corta de 800 metros y después una larga de 4.600 metros, o bien la versión larga de 10 kms, en la que tras la vuelta corta de 800 kms se dan dos vueltas al circuito de 4.600 metros.

La carrera se celebrará el próximo 16 de septiembre a partir de las 19.00 horas, con salida y meta en la plaza del Mercado Municipal. También habrá pruebas infantiles a las 18.00 horas. La inscripción puede realizarse por 3 euros hasta el 14 de septiembre en la página web www.42ypico.es y en las tienda 42 y Pico de Castellón y Valencia.