A medida que se acerca la celebración del ultra maratón CSP-115, el próximo 12 de mayo, el ambiente va en aumento entre los corredores de la Comunidad Valenciana que se han inscrito para participar en esta primera edición de la Castelló-Penyagolosa, y que ya superan los 200, de los cuales dos terceras partes provienen de fuera de Castellón.

Un ambiente que se traslada los fines de semana a las pequeñas poblaciones castellonenses por donde discurrirá la ultratrail, como Atzeneta, Culla, Xodos, les Useres o Vistabella, donde ya se palpa la importancia de la prueba. Este mes de febrero ya ha sido habitual ver grupos de corredores entrenándose y recorriendo el trazado del recorrido para familiarizarse mejor con el entorno, y, al mismo tiempo, haciendo vida en las casas rurales de la zona.

conocer el trazado

Quienes quieran conocer mejor el circuito pueden inscribirse en los entrenamientos de los días 17 y 18 de marzo, en los que podrán conocer sobre el terreno las características del trazado, en concreto del tramo de 62 km comprendido entre Sant Miquel de Torrecelles y Sant Joan del Penyagolosa. El training camp contará con atletas como Miguel Heras, Nerea Martínez o Remigio Queral.

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo está abierto el segundo plazo de inscripción para la CSP-115, por 70 euros. H