Azuébar y Almenara son los dos escenarios que despiden esta intensa temporada en lo que a carreras populares se refiere.

El primero de ellos acogió el pasado domingo la última cita para los aficionados a las pruebas de montaña. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Mur i Castell-Tuga, reunió a más de 300 atletas que recorrieron 20 kilómetros desde la plaza de la Iglesia de Azuébar.

El vencedor de esta séptima edición fue Juan Antonio Ruiz, del Tottrail-CM Vistabella, que completó el trazado en 1.23:25, por delante de Alejandro Muchola (1.26:18) y Álex Juan (1.26:55), que completó el podio.

En categoría femenina la gran triunfadora fue Raquel Martínez, del Mur i Castell-Tuga, que firmó un crono de 1.45:08 horas y le sacó casi un cuarto de hora de ventaja a su principal perseguidora, Nathalia Guillén. Tras ellas cruzó la línea de meta Gloria Company (2.00:57), que completó el cuadro de honor de la prueba.

Quienes prefieran el asfalto, podrán cerrar el 2013 este domingo 22 de diciembre con la primera edición de la Subida a la Rodana. La carrera ha sido impulsada por el Club Muntanya de Almenara y discurre íntegramente por asfalto, aunque sus 12,7 kilómetros de recorrido tienen como principal reto el ascenso a la Rodana, a 164 metros de altura.

La prueba tiene un origen solidario, ya que pretende recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. El coste de inscripción asciende a 10 euros y el plazo acaba hoy. Los interesados pueden apuntarse en la web www.dorsal1.es y en las tiendas Atmosfera Sport de Castellón y Esport Natura de la Vall d’Uixó.

Cabe destacar que se da un tiempo máximo de dos horas y media para concluir la prueba, por lo que también puede realizarse como marcha senderista. H