El atletismo provincial, el de la terreta, está de enhorabuena. Si el pasado sábado fue el castellonense Pablo Torrijos el que se colgó la medalla de oro en triple salto, este domingo, otro provincial, el benicarlando Alexis Sastre, probó las mieles del éxito proclamándose por primera vez campeón de España absoluto en salto de altura al completar un concurso espectacular con un salto ganador de 2,18 metros, que a su vez es mejor marca personal.

El éxito del benicarlando, junto al de Torrijos, supone que dos provinciales se marchasen de tierras madrileñas con el oro. Pero ahí no queda la cosa, ya que los atletas del Club Atletisme Playas de Castellón culminaron una gran actuación en el XCVIII Campeonato de España, que se disputó sábado y domingo en Getafe, logrando un total de 24 medallas: 8 de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

GRAN DOMINGO // Tras las nueve medallas del sábado —oros de Torrijos, Cienfuegos (martillo), Irene Sánchez (3.000 obstáculos) y Lois Maikel Martínez (disco); platas de Belén Toimil (peso) y Chinedu (100 m.); y bronces de Cristina Ferrando (altura), Docavo (triple) y Bychkov (pértiga)—, ayer se rubricaron 15 metales más.

Junto al oro de Sastre, también coparon lo alto del podio el relevo 4x400 masculino, formado por Jiménez, Andújar, Ujakpor y Gavaldá; el relevo 4x100 femenino, con Grau, Gómez, Sevilla y Landazuri; y Álvaro Martín, en 10 km. marcha (39.31,72 minutos).

A su vez, se colgaron la plata Osarumen Odeh (martillo), Bárbara Hernando (heptatlón), Yidiel Contreras (110 m. vallas), Paula Sevilla (200 m.), Patricia Sarrapio (triple salto), Pablo Trescolí (decathlón) y el 4x400 femenino.

Y fueron bronce Samuel García (400), Javi López (110 m. vallas), Daniel Andújar (800 m.) y Daniel Rodríguez (200 m.).