Benicarló ultima ya los preparativos para la tercera edición de su 10k, que se disputará el próximo domingo 23 de abril, dentro del Circuit de Curses Populars que la concejalía de Deportes puso en marcha hace dos años con el objetivo de abrir la práctica del deporte a toda la ciudadanía.

La carrera tendrá un recorrido urbano, con salida y llegada en las pistas de atletismo, para facilitar la logística a los deportistas y poder organizar mejor la entrega de trofeos.

El edil de Deportes, Carlos Flos, y el presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, presentaron las novedades de la carrera, que ha previsto un premio en metálico de 100 euros para aquellos corredores que superen el récord actual de la prueba, que está en 33.51 minutos en categoría masculina y 38.46 minutos en categoría femenina. Además, habrá sorteo de regalos para aquellos que participen con la camiseta oficial de la prueba y una sesión de cubbá tras la carrera.

Las inscripciones pueden realizarse en la web hj-crono.es y vía presencial en Evasión Esports, Piscina Municipal, Decathlon Vinaròs o Esports Arín. El precio es de 14 euros hasta el 20 de abril, y el día de la carrera las inscripciones costarán 18 euros.