La localidad de Benicarló clausuró la tercera edición de su Circuit de Curses Populars el pasado 23 de junio con la gala de entrega de trofeos en el Magatzem de la Mar.

La novedad más destacada de este año ha sido la recuperación de la tradicional media maratón, enmarcada en la Fiesta de la Alcachofa 2017, con el fin de combinar la oferta turística con la gastronómica y la deportiva. En total fueron siete pruebas, con inscripción conjunta por 50 euros.

El ganador absoluto de esta edición ha sido Esteban Domingo, con un total de 2.430 puntos, tan solo diez más que Daniel Ramia. A su vez, David Celma completa el podio general con 2.290.

En categoría femenina la primera absoluta ha sido Laia Cid, que alcanzó 2.840 puntos y obtuvo una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Rosa Gilabert, que sumó 2.288. Cierra el podio Laura Solsona con 2.104.

En la gala recibieron un obsequio los 22 finishers y su correspondiente trofeo los primeros clasificados en las distintas categorías del circuito, que ha contado este año con 2.700 inscritos.

Así, en sub23 masculino ha dominado David Celma, seguido de Lluis Marzá y Eloy Ripollés.

En sénior femenino se ha impuesto Laia Cid, flanqueada en el podio por Celina Salvador, segunda, y Anuska Gavala, tercera.

En sénior masculino el primer puesto ha sido para Daniel Ramia, seguido de Marc Sánchez y Raúl Paris. En veterano A femenino ha alcanzado el primer lugar Rosa Gilabert, mientras que el segundo puesto ha sido para Laura Solsona y el tercero para Eva Marzá.

En veterano A masculino ha ganado José Manuel Oms, seguido de Esteban Domingo y Josep Lluís Segura, y en veterano B, victoria para María Pilar Julián, seguida de Sandra Filippi y Paqui Ferrer, y para Javi Domínguez, seguido de Manolo Julián y Justino Ruiz.