+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

circuitos 3 iv circuit de curses populars de benicarló

Benicarló pone en marcha su circuito con la tercera edición del 5k Nocturno

El evento deportivo estrena carreras infantiles y con patines para abrir un ciclo de seis pruebas

 

Julio Sánchez, del Club Triatlón Basiliscus, y el concejal de Deportes, Carlos Flos. - MEDITERRÁNEO

El 5k Nocturno de Benicarló abrirá de nuevo el circuito de carreras de la localidad. - MEDITERRÁNEO

M. M.
13/09/2017

El IV Circuit de Curses Populars de Benicarló arrancará el sábado 23 de septiembre con la tercera edición del 5k Nocturno.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, y el representante del Club Triatlón Basiliscus, Julio Sánchez, presentaron las principales novedades de esta prueba, entre las que destaca la posibilidad de realizarla en patines, «una modalidad que da respuesta a la demanda de la gente», según ha reconocido el propio Flos.

La carrera a pie será la única puntuable para el circuito y empezará a las 21.15 horas, si bien desde las 19.00 horas tendrán lugar las carreras de patines y las de categorías inferiores, otra de las novedades de este año.

Así, a las 19.00 horas se celebrará la prueba escolar de patines; a las 19.30 horas se dará la salida a la prueba de multideporte y categoría benjamín; a las 19.45 horas empezará la prueba alevín e infantil y a las 20.30 horas lo hará el 5k nocturno de patines.

La carrera, organizada por el Club Triatlón Basiliscus con el apoyo de la concejalía de Deportes, recorrerá un circuito urbano con salida y llegada en la plaza de la Constitución, en un trayecto que pasará por el Paseo Marítimo, avenida del Marqués de Benicarló y la zona portuaria, entre otros. Además, con el objetivo de cuidar al corredor, se habilitarán duchas para que los participantes que lo necesitan las puedan utilizar después de la prueba.

Ya está abierta la inscripción tanto para el 5k como para el resto de carreras del circuito. Para fomentar al máximo la participación, se ha repetido el precio de 50 euros que incluye las seis pruebas que lo integran.