Y lo mejor llegó al final. Después de revolucionar la actividad estival de los corredores populares, el I Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación de Castellón tuvo su espectacular conclusión en Benicàssim, que el pasado viernes 29 de agosto repitió el fenomenal éxito de su primer 10k nocturno, la carrera que lo empezó todo un año atrás.

Parecía difícil, pero esta segunda edición, ya incluida en el novedoso circuito organizado por el Club Runner’s Home, el periódico Mediterráneo, la Diputación provincial y la Fundación Trinidad Alfonso, contó con una extraordinaria participación que se situó muy cerca de los 1.500 participantes del pasado año, alcanzándose los 1.372 finishers.

Dicen que la experiencia es un grado, y en Benicàssim lo demostró a conciencia la organización, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y superó en nota al dispositivo preparado el pasado año, potenciando todos los servicios que tuvieron a su disposición los atletas.

Así, desde la organización, apuntan que en estos momentos, concluida ya la ardua y compleja labor de preparar hasta el último detalle de las cuatro pruebas, “estamos valorando las reacciones que nos están haciendo llegar los corredores, sobre todo a través del correo electrónico, para saber en qué aspectos podemos seguir mejorando las carreras”.

valoración

Luis Adsuara, responsable del Club Runner’s Home, resalta que “la gente nos está enviando comentarios muy positivos, y sobre todo destacan el trato personal recibido y los avituallamientos o el servicio de masajes”.

Tras el éxito obtenido por la primera edición del circuito, que se ha contagiado del creciente interés de los runners por practicar su deporte favorito de noche, Adsuara invita a otras poblaciones de la costa castellonense a sumarse a esta iniciativa, lo que contribuiría a potenciar el circuito y seguir utilizando el deporte como dinamizador del turismo.

ganadores

En el ámbito puramente deportivo, en Benicàssim hubo ganadores por partida doble. Y es que si Jesús de la Morena y Andrea Salvador fueron los primeros en cruzar la meta en el entorno de la Torre Sant Vicent, Jonathan Prado y Eva Gimeno inscribieron sus nombres como ganadores del circuito provincial.

A falta de que concluya el periodo fijado por la organización para reclamaciones y posibles cambios, el primer palmarés del ciclo nocturno lo completarían los corredores Stephane Roca y Miguel Mendoza, segundo y tercer clasificado en categoría masculina, mientras que en féminas subirían al podio las atletas Mapi Monfort y Daniela Tedone. Ellos han sido los más regulares. H