El próximo domingo 24 de septiembre se cerrará el paréntesis estival del IX Circuito Diputación de Carreras Populares, que se retomará con una prueba de carácter benéfico, el 10k Ciutat de Borriana que organiza la Cruz Roja.

La carrera forma también parte de la segunda edición del Circuit Local de Curses Populars de Borriana, en cuya presentación el representante de Cruz Roja de esta localidad, Jose Luís Traver, explicó que este 10k con carácter «se ha fusionado en esta ocasión con la otra prueba de diez kilómetros que se organiza en la ciudad para mejorar la organización y propiciar un aumento en la participación».

La prueba, que cuenta con la colaboración del CE Amics del Clot, Cooperadors Salesians y Club Atletisme Buris Anna, y el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, se celebrará a partir de las 10.00 horas con un recorrido que discurrirá en un 75% por asfalto y el resto por tierra. La salida se realizará desde la calle Mayor y la meta estará ubicada en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

La inscripción puede realizarse por 10 euros hasta el 20 de septiembre en la tienda Evasion Running Castellón y en su web, www.evasionrunningcastellon.com.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera en la Feria del Corredor, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la piscina municipal, así como el mismo día de la carrera de 8.30 a 9.45 horas en la plaza Mayor.

próximas carreras / El circuito de la Diputación culminará el próximo 14 de octubre con un diezmil en Onda, mientras que el ciclo burrianense continuará el día 22 del mismo mes con la recuperación del medio maratón que no pudo celebrarse el pasado año, antes de concluir el 22 de diciembre con la Cursa de la Lotería, que en esta ocasión sustituye a la clásica San Silvestre.