La ciudad de Burriana estrenó el pasado viernes 22 una nueva carrera popular, después de que este año se haya convertido la tradicional Sant Silvestre en la Cursa de la Lotería, con la intención de no hacer coincidir la cita con otras carreras de este tipo que se celebran en las poblaciones vecinas de la provincia.

Con un circuito de apenas tres kilómetros, tanto los mayores como los niños y niñas de la localidad pudieron disfrutar de una tarde-noche de práctica deportiva en la que Álex Saura, en categoría masculina, y Maria Ángeles Hernández en femenina, se acabaron imponiendo en la meta.

Eso sí, aunque la cita deportiva sirvió para cerrar el circuito local de carreras populares, esta fue la prueba de menor carácter competitivo de las que se celebran en la ciudad cada año, y es más el carácter festivo y jovial el que marca su desarrollo por completo.

Pocos minutos antes de las nueve menos cuarto de la noche los primeros corredores y corredoras comenzaron a llegar a la línea de meta situada en la Plaça de la Mercè, justo entre el Centro Municipal de Cultura y el Mercat Municipal. Con pocos segundos por encima de los nueve minutos, fue Álex Saura quien subió a lo más alto del podio en categoría masculina con un tiempo de 9.42 minutos, mientras que Maria Ángeles Hernández lo hizo en la categoría femenina tras parar el crono en 12.35 minutos, recibiendo de manos del concejal de Deportes, Vicent Granel, los premios por ambos triunfos.

Tal y como señaló el propio Granel «otra de las partes positivas de esta carrera es la donación de alimentos no perecederos, con la que se inscriben los participantes, y que sirven para ayudar a las personas más necesitadas en unas fechas tan señaladas como las de estas celebraciones con las que despedimos el año».

Burriana vivió así una jornada muy especial, en la que muchos olvidaron de la mejor manera no haber sido agraciados por el sorteo de lotería de Navidad.