La localidad de Castellonovo se prepara para celebrar el décimo aniversario de su trail, uno de los que ya se han convertido en todo un clásico del calendario provincial.

La prueba se disputará el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 9.00 horas y contará con un recorrido de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 890 metros, el cual discurrirá en un 95% por caminos y sendas de montaña, con la plaza del Ayuntamiento como salida y meta.

También se realizará la segunda edición de la marcha alternativa, con un trazado de 11 kilómetros con un desnivel de 460 metros, además del mismo horario y lugar de inicio.

La inscripción puede realizarse hasta el 23 de noviembre, con un límite de 400 participantes para el trail y 200 para la marcha. El precio es de 12 euros para el trail y 10 para la marcha, y los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.42ypico.es.

Los participantes dispondrán de servicios como duchas en el polideportivo y aparcamiento en dicha zona. Además, para sus acompañantes se organizarán visitas guiadas al conjunto histórico del municipio durante la disputa de la carrera. Otro aliciente más para que nadie se pierda la prueba de Castellnovo.