Después de cumplir su primera década, la Cursa per Muntanya de Catí se ha convertido ya en todo un clásico de este tipo de pruebas en la provincia. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, está concebida como una herramienta para difundir el patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico local.

La nueva edición se celebrará el próximo domingo 3 de junio y será puntuable para la décima Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Los participantes deberán completar un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros.

Como alternativa, se podrá optar por la quinta edición de la Marxa de Muntanya, que cuenta con un trazado más asequible de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 550 metros.

La salida será a las 8.00 horas desde el Raval de l’Escola, situado en la Plaça de l’Ou, para adentrarse en las montañas por el Mas de la Serra y bajar hasta la Font de la Canaleta. Y esto es solo el principio de una prueba que ha conquistado por su recorrido y organización. El plazo de inscripción acaba hoy, con un coste de 18 euros y a través de la web www.tdpeevents.es.