El Circuit Duatlons de Castelló ha cerrado su cuarta edición tras ser el gran animador en la provincia durante el primer trimestre del año de este deporte que combina running y ciclismo.

Almenara abrió la competición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, con su ya clásica contrarreloj por equipos, y a continuación se sucedieron las pruebas de la Vall d’Uixó, Vila-real, Almassora y Onda, con cerca de 1.400 participantes en total. La gala de entrega de trofeos pondrá el broche final el próximo 9 de abril en Xilxes.

El club CT Laboratorio Sys ha sido el gran triunfador de esta edición, ya que además de imponerse en la categoría de clubs masculinos, su deportista Celestino Fernández ha repetido victoria individual en el circuito por segundo año consecutivo y a ello se ha sumado el primer puesto en categoría femenina de otra de sus componentes, Amparo Silvestre.

Celestino Fernández, ganador de las cuatro pruebas individuales, ha dominado de principio a fin, mientras que en féminas la igualdad ha sido máxima y hasta el final no se ha decidido la pugna entre la ganadora e Inés Tirado, del Bicis Ortiz-Felt. Tras ellas Vanessa Iglesias, también del Laboratorio Sys, completa el podio.

En la categoría de clubs los vencedores han sido los componentes del CT Laboratorio Sys con un total de 492 puntos, apenas seis más que el Duurs Castelló, que a su vez le ha sacado 20 al Trivila.

En féminas el mejor club ha sido el Bicis Ortiz-Felt, que pese a no puntuar en Almassora ha liderado la clasificación final con un total de 392 puntos, diez más que el Trilavall, mientras que el Trivila cierra el podio con 374. H