La segunda edición del Circuito de Carreras Populares de Vila-real sigue cubriendo etapas y ahora le toca a una de las pruebas con mayor tirón del ciclo vila-realense, la Cursa Solidària per Parelles Celtic Submarí, que se celebrará el próximo sábado 11 de junio a partir de las 19.00 horas.

Esta es ya la tercera edición de una carrera plenamente consolidada, y que surgió a raíz de la iniciativa de la peña Celtic Submarí de seguidores del Villarreal CF, de unir un fin benéfico con la posibilidad de participar en una carrera popular por parejas, una modalidad apenas explotada que empieza a ganar adeptos.

En esta ocasión la prueba será a beneficio de la Junta Local de Vila-real de la Asociación Española Contra el Cáncer, y habrá un dorsal 0 para todos aquellos que quieran colaborar con su donativo sin necesidad de participar en el evento deportivo.

La carrera dará comienzo desde el Camí de l’Ermita, frente al pabellón Campió Llorens, donde también se ubicará la meta, y cuenta con un recorrido de seis kilómetros, muy asequible para cualquier corredor, y que discurrirá por un trazado mixto de asfalto y camino de tierra, el cual podrá realizarse tanto corriendo como caminando.

Las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas. El tiempo en meta será el del segundo miembro de la pareja que complete el recorrido, y para el circuito se establecerán dos clasificaciones, masculina y femenina, según el tiempo de llegada. H