Vila-real ha iniciado ya la cuenta atrás para el gran evento deportivo que vivirá la ciudad el próximo sábado 30 de abril. Alicientes no le faltan a la segunda edición del 5k SME (Servei Municipal d’Esports), que vuelve a ser puntuable para el II Circuit de Carreres Populars vila-realense, así como para el II Circuito Cada vez +Mujeres Diputación.

Una prueba en la que los corredores no estarán solos, puesto que, al igual que el pasado año, habrá una doble carrera simultánea de patines, en la que se podrá optar por el recorrido de 30 kilómetros o por el de 10 kilómetros, mucho más explosivo.

El éxito avala a esta triple cita deportiva, que a falta de que hoy se cierre la inscripción, ya se sitúa en torno a las cifras del pasado año en lo que respecta al 5k, con más de 400 corredores, y ha alcanzado una gran repercusión en toda la geografía nacional en lo referente a la prueba de patines. Y es que entre los más de 150 participantes de esta modalidad los habrá llegados desde Ibiza, Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre muchas otras ciudades españolas, dispuestos a recorrer Vila-real a toda velocidad.

salida conjunta

Corredores y patinadores tomarán la salida a la vez a las 17.30 horas desde la avenida Portugal, con los atletas situados en el lateral derecho y los patinadores en el lado izquierdo de la avenida.

Una de las novedades de esta edición es que el circuito que tendrán que completar los patinadores será mucho más rápido, puesto que no se subirá a la Ermita y el trazado discurrirá más por el centro de la ciudad, incluyendo dos puntos intermedios de animación. Quienes compitan en la modalidad de 10 kilómetros darán una vuelta al recorrido, y quienes opten por completar los 30 kilómetros darán tres vueltas.

Hoy es la última oportunidad para inscribirse, con un coste de 19 euros para la carrera de patines de 30 kilómetros, 11 euros para la carrera de patines de 10 kilómetros, y 7 euros para el 5k.

La inscripción puede realizarse en la página web www.42ypico.es, así como en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia y comercios de costumbre en Castellón.

La entrega de dorsales y bolsa del patinador se entregarán el mismo día de la carrra, desde las 15.30 horas en el IES Broch I Llop, en la zona de salida y meta, hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba.

También se llevará allí a cabo la Feria del Corredor, en la que estarán presentes diferentes expositores con las últimas tendencias del segmento.

Cabe destacar que todos los finishers de la carrera de 30k de patines recibirán una medalla conmemorativa al llegar a meta.

más carreras

Los aficionados a las carreras populares de Vila-real apenas tendrán que esperar para poder volver a practicar su deporte favorito. Y es que en un par de semanas, el 8 de mayo, llega una nueva prueba que cuenta con el patrocinio de Ford Vedat Castellón.

Los corredores podrán elegir entre dos carreras, cada una de ellas puntuable para un circuito. Así, se podrá correr un 5k, que supondrá la cuarta prueba del segundo Circuit de Carreres Populars Vila-real, y un 15k, que a su vez será la cuarta carrera del octavo Circuito Diputación de Carreras Populares. H