La primera edición de la Liga de Carreras por Montaña Alto Palancia ya ha echado a rodar. Bejís acogió el pasado sábado 3 de junio la presentación oficial del circuito, que contó con el paratleta David Mata y los responsables de varias de las carreras que incluirá el nuevo ciclo provincial en su estreno. Al día siguiente se disputó la primera prueba, la IV Marcha de Montaña de Bejís, en la que los 300 participantes tuvieron que hacer frente a la fuerte lluvia e incluso al granizo. La victoria recayó finalmente en Alberto Vicente y Amparo Escrich, primeros líderes de la Liga.

Y casi sin tiempo para descansar, el sábado 10 de junio se disputará la segunda prueba, la VI Carrera de Montaña de Chóvar, con salida a las 8.00 horas desde la plaza de la Iglesia.

La prueba podrá realizarse en dos distancias, 21 kms con 1.200 metros de desnivel para quienes quieran puntuar para la Liga, y 11 kms con 700 metros de desnivel para quienes opten por un reto más asequible.

La inscripción puede realizarse hasta hoy en el Ayuntamiento de Chóvar o en la web www.tdpevents.es, por 15 euros para la prueba reina y 10 para la prueba esprint, y por 20 euros para ambas carreras fuera de plazo. Los dorsales se recogerán de 6.30 a 7.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.