Burriana amplía su calendario de carreras con el primer medio maratón, que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre a las 10.00 horas.

La prueba está organizada por el Servei Municipal d’Esports y el club de atletismo Buris-Anna, que desde hace tres años trabaja por potenciar este deporte en la población y se animó a impulsar una distancia como el medio maratón que aún no estaba incluida en el circuito de carreras local.

Esta primera edición llega con retraso puesto que se debería haber celebrado el pasado año, pero las malas previsiones climatológicas obligaron a suspenderla. Ahora desde la organización confían en que a la segunda sea la buena y ya está todo listo para que la prueba sea un éxito, contando con la colaboración de Amics del Clot, Cooperadores Salesianos, la Cruz Roja y la Policía Local.

El recorrido tendrá salida y llegada en la Piscina Municipal, donde también podrán recogerse los dorsales en la víspera, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el día de la carrera de 8.15 a 9.45 horas.

Los participantes, tras recorrer la carretera del Puerto y la avenida del Mediterráneo, se dirigirán al Clot de la Mare de Déu para volver después al centro histórico a través de la carretera del Grao. Los corredores darán tres vueltas a un pequeño circuito urbano que pasará por calles como l’Escorredor, Sant Vicent, la calle Mayor o la Misericordia, antes de alcanzar la meta. Un recorrido que incluye puntos emblemáticos como la Escollera de Poniente, las iglesias de San Blas y San José o la Basílica.

La inscripción podrá realizarse hasta el 2 de noviembre por 15 euros, y fuera de este plazo por 20 euros, en la tienda Free Run de Castellón y en las webs www.free-run.es y www.sme.burriana.es.

La entrega de trofeos dará comienzo a las 12.00 horas y se incluirá la categoría de clubs, para la cual se tendrá en cuenta la suma de los tiempos obtenidos por los cuatro mejores hombres y la mejor mujer de cada equipo.