A falta ya de una sola prueba para alcanzar su meta, la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón vuelve a alcanzar marcas de participación de vértigo, con 2.300 corredores en las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento.

El III 10k Nocturno de Orpesa abrió la competición el 2 de julio con algo más de 400 corredores en la línea de salida de la playa de la Concha, manteniendo las cifras del año anterior.

Una participación que casi igualó la segunda cita del circuito, el III 10k Nocturno del Grao de Castellón, para ir incrementándose de manera progresiva en las siguientes pruebas. Así, el tercer 10k Nocturno Llangostí de Vinaròs fue la primera carrera de este año que superó los 600 corredores, situándose la participación en la línea de la pasada edición.

El récord de este verano lo marcó de nuevo Benicàssim, tal como ha ocurrido desde que se puso en marcha el circuito, con en torno a 900 atletas en la salida.

Y es que desde que en el verano del 2013 el primer 10k Nocturno Benicàssim Platges sentase las bases que un año después darían como resultado la creación del Circuito Nocturno, la cita benicense se ha mantenido como la más popular entre los atletas.

El ciclo provincial suma, pues, 2.300 participantes en cuatro carreras, por lo que de mantenerse las cifras registradas por Peñíscola el pasado año en el estreno de su 10k nocturno, en torno a los 400 corredores, la participación final del circuito se situaría sobre los 2.700 runners, sin descartar que puedan alcanzarse los 3.000 a poco que la Ciudad en el Mar consolide su prueba.

apuesta por el turismo

El ciclo de carreras populares nocturnas, organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo, así como los ayuntamientos y clubs de atletismo de las localidades en las que se disputan las distintas carreras, demuestra por tanto que ha sabido captar el creciente interés de los corredores por disponer de una mayor oferta de pruebas de este tipo en el periodo estival. Unos eventos que han hermanado además a la perfección deporte y turismo, aportando un nuevo impulso al sector de la hostelería y la restauración en cada ciudad en la que se llevan a cabo las carreras, ya que debido a su horario muchos de los participantes, llegados de poblaciones vecinas, se quedan para cenar o pasar la noche junto a amigos y familiares.

No en vano para poner en marcha esta iniciativa se eligió a varias de las ciudades con mayor gancho turístico de la costa provincial, a las que se sumó el pasado año Peñíscola. La organización sigue trabajando para sumar nuevos escenarios, y todo apunta a que la próxima edición contará con novedades al respecto. H