La noche ya aguarda a los corredores populares. El auténtico clásico del verano, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón desveló el pasado 31 de mayo el calendario de su cuarta edición, dentro de la presentación del intenso programa deportivo que ha preparado la institución provincial para este próximo verano.

El ciclo de pruebas nocturnas, organizado un año más por el CD Runner’s Home con el patrocinio de Leonauto Peugeot y el periódico Mediterráneo, se perfila como uno de los eventos clave en la apuesta de la Diputación por unir deporte y turismo, no en vano reunió en su última edición a 4.000 participantes y se ha fijado este año como objetivo superar esta cifra en mil atletas más.

Para ello el circuito mantiene una de sus principales bazas, cinco escenarios de lujo, cinco de los destinos de costa más emblemáticos de la provincia. Orpesa, Vinaròs, Grao de Castellón, Benicàssim y Peñíscola repetirán como sedes en una programación que se prolongará del 15 de julio, fecha en la que Orpesa abrirá el calendario, al 30 de septiembre, cuando la Ciudad en el Mar bajará el telón. Como novedad, la prueba en el distrito marítimo de la capital de la Plana pasa de julio a septiembre.

Pero no es este el único cambio que buscará potenciar los atractivos del circuito. Si en la pasada edición se crearon varias categorías por parejas -para las cuales solo puede realizarse la inscripción en la web www.mychip.es-, ahora se amplía el reconocimiento a los atletas veteranos, que serán subdivididos en seis categorías por tramos de edad.

También se mantiene la categoría de clubs, para la cual puntuarán los cinco primeros atletas, y para optar a la clasificación general habrá que completar al menos cuatro de las carreras, siendo la puntuación final la suma de los cuatro mejores resultados. La puntuación se obtendrá asignando un punto al primer clasificado, dos puntos al segundo y así sucesivamente, de modo que para la clasificación final se considerarán ganadores a los participantes con menos puntos.

El circuito culminará como ya es tradicional con la entrega de trofeos en el salón de la Diputación, donde además se obsequiará con una prenda deportiva a los diez primeros clasificados, hombrs y mujeres de la general absoluta, y con una camiseta conmemorativa a todos los participantes que hayan completado las cinco pruebas del calendario.

Cabe destacar que por primera vez habrá trofeo para los tres primeros clasificados absolutos en cada carrera, que se suman a los trofeos de cada categoría.