En poco más de una semana comienza toda la diversión y el buen ambiente inigualable del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que abre su tercera edición.

Orpesa volverá a ser la primera ciudad costera de la provincia en recibir a los atletas, el próximo sábado 2 de julio a partir de las 22.30 horas. El circuito organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo, promete ser de nuevo la sensación runner del verano, y Orpesa y Marina d’Or serán las primeras paradas de un circuito que continuará todo el verano visitando otras poblaciones de la costa castellonense.

Al igual que el resto de carreras, la de Orpesa tendrá carácter benéfico, destinándose en este caso un euro por inscripción a Cruz Roja. También se cuidarán al máximo todos los servicios que se pondrán a disposición de los participantes, para que el corredor pueda practicar su deporte favorito con la mayor comodidad. Así, los puntos kilométricos estarán marcados con iluminación y se habilitará un avituallamiento pasado el kilómetro 5, en el paso de cebra del primer cruce del complejo Vistamar, y otro sólido tipo catering y líquido en meta.

También se dispondrá servicio de vestuarios y duchas en el pabellón polideportivo Carlos Taulé, situado a solo 10 minutos andando desde la zona de meta, y además podrán utilizarse las duchas de la playa. Habrá servicio complementario de wc en el lateral de la Oficina de Turismo, y servicio de masajes a cargo de Natura, además de servicio sanitario y ambulancia simultáneamente en meta y cerrando la carrera.

Orpesa estrenará la categoría por parejas, en las modalidades masculina, femenina y mixta, si bien la inscripción solo podrá realizarse en www.mychip.es. Ademas, se podrá participar por equipos y habrá un obsequio de una bandeja de productos de la tierra para los clubs con un mínimo de seis corredores en meta. También se sortearán prendas deportivas de Runner’s Home y Onix Sport, y lotes isotónicos de Nutrinovex.

corre+ recicla+

Esta edición llega al circuito la Campaña Corre+ Recicla+ de concienciación sobre la importancia del reciclaje, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente junto a Ecoembes, para gestionar el correcto reciclaje de los envases que se generan en las carreras. H