Las poblaciones de Atzeneta, en l’Alcalatén, y Burriana, en la Plana Baixa, se convertirán en destino preferente para los corredores populares el próximo fin de semana, puesto que acogerán nuevas pruebas de dos de los principales circuitos provinciales.

El sábado 2 de abril será el turno de la XVI Pujada a la Nevera de Atzeneta, puntuable para la octava edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, que arrancaba en febrero con la Marxa a Peu per Borriol.

La prueba, organizada por el Club de Muntanya At-zenet, con la colaboración del Ayuntamiento de Atzeneta y la Diputación, tomará la salida a las 8.00 horas desde la Placeta de la Font, con un recorrido de 27,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros hasta la meta, ubicada en les Escoles Velles, en la carretera Atzeneta-Useres.

La carrera competitiva vendrá acompañada de nuevo por la octava Marxa Popular, con 14 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 800 metros.

Hoy concluye el plazo de inscripción, que ya solo puede realizarse por internet a través de la página web http://at-zenet.blogspot.com/, con un coste que asciende a los 18 euros.

Si la carrera de Atzeneta es perfecta para los aficionados a las carreras de montaña, quienes prefieran el asfalto tienen cita obligada en Burriana el domingo 3, ya que se recupera el popular 10k de esta ciudad, que llevaba varios años sin celebrarse.

La prueba regresa además por todo lo alto, puesto que será la tercera entrega del VIII Circuit Diputació, lo que puede favorecer aún más la participación.

El 10.000 metros dará comienzo a las 10.00 horas desde la calle Mayor de Burriana y recorrerá el Clot de la Mare de Deú y la zona de la playa, para terminar de nuevo en el punto de inicio.

El 25% del recorrido discurre por superficie de tierra, mientras que el resto es asfalto a nivel del mar. En el kilómetro 5 habrá un punto de avituallamiento donde se repartirá agua y en la línea de meta se ofrecerá fruta variada, agua y refrescos isotónicos.

impacto turístico

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado que “recuperamos para Burriana esta carrera que ofrecerá una combinación de recorrido urbano, marítimo y paisajístico. Nos hemos adherido por primera vez al circuito provincial con el objetivo de dar a conocer Burriana como enclave deportivo y turístico. Esperamos que los corredores aprovechen para quedarse y ver la ciudad”.

Según edades, los participantes se inscribirán en categoría jóvenes, sénior, veterano A, veterano B, veterano C, máster 60 y absoluta. Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana en la web www.evasionrunningcastellon.com, en la tienda Evasion Running Castellón o en el Servei Municipal d’Esports de Burriana, en la Piscina Municipal. Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica y una bolsa con obsequios. H