El Club Duurs-Michavila Castelló se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los más laureados de la provincia, especialmente en el ámbito del triatlón.

El club reúne a una veintena de amigos con amplia experiencia deportiva, que buscaban llegar lo más alto posible, y sobre todo en equipo. A mediados de agosto cumplirán su segundo aniversario desde que se pusiese en marcha esta iniciativa, un periodo en el que, por ejemplo, se han adjudicado tres de los cuatro campeonatos provinciales en los que han participado, como el Circuit Duatlons Castelló, que han ganado en 2017 y en el que fueron subcampeones el pasado año.

En estos momentos lideran el Circuito de Triatlón Diputación, pero sobre todo su reto es mantenerse en Primera División en la Liga Autonómica de Triatlón. La próxima temporada habrá por primera vez Segunda División, y solo se mantendrán en Primera los mejores 15 equipos. Todo apunta a que alcanzarán este objetivo, dado que van octavos a falta de una sola prueba. La última que disputaron fue la reciente de Cullera, donde fueron décimos con el equipo formado por Ernesto Arlandes, Andrés Bellés, Mario Salvador, Vicente Pallarés, Roberto Valls y Pedro Jorge Marzá.

Aunque se centran sobre todo en el triatlón y el duatlón, también tienen representantes en pruebas de montaña, running, natación y ciclismo. Así, en montaña cuentan con Víctor Bernad, que este año ha sido sexto en la Penyagolosa Trails CSP115 y ahora prepara la Epic Trail Campeonato de España Ultra y el Ultra Trail du Mont Blanc.

En ciclismo destaca Víctor Martínez, campeón autonómico en carretera élite, quien prepara el Nacional que disputará junto a campeones como Valverde.

En natación Jaime Català obtuvo tres platas en relevos en el Campeonato de España de invierno y tres platas y un bronce en el autonómico. Completan el club Andrés Martí, Saúl Royo, Ángel González , Fernando Santander, Guillermo Cordero, Víctor Forner, Marta Ferrer, Mario Ibáñez, Carlos Francisco, Daniel Bellés y Alejandro Sabater.