El 7 de diciembre, fecha en la que el Maratón Internacional Ciudad de Castellón cumplirá su quinto aniversario, aún parece lejano, pero los corredores más veteranos ya saben que los 42 kilómetros exigen una gran preparación. Para muchos, la mejor manera de ponerse a punto para la gran cita del año es corriendo antes los 10 kilómetros del Gran Premio 42ypico Ciudad de Castellón-El Corte Inglés, cuya novena edición se celebrará el 26 de octubre, y la Media Maratón Lidl de Castellón, que cumplirá 31 ediciones el 9 de noviembre.

Las dos pruebas han abierto ya la inscripción, por lo que los atletas pueden planificar el camino al Maratón. Un camino cargado de novedades, especialmente en el caso de la Media Maratón, ya que la Unió Atlètica de Castelló, organizadora de la carrera, ha introducido importantes cambios en un circuito muy renovado.

El trazado (imagen superior) sigue siendo a dos vueltas, pero se ha apostado por hacerlo más céntrico. Así, pasa por varias de las principales vías, como la calle Herrero, plaza María Agustina o Ronda Mijares. La salida y llegada se mantienen en la avenida del Mar, junto al Lidl, pero se ha eliminado el túnel del TRAM.

La inscripción se abre con una promoción especial, y es que del 23 al 28 de julio solo costará 14 euros. El precio será de 16 euros del 29 de julio al 22 de septiembre, y subirá en un euro en cada uno de los siguientes plazos, del 23 de septiembre al 22 de octubre y del 23 de octubre al 4 de noviembre. El 5 de noviembre se cierra la inscripción, por 20 euros. Eso sí, la organización devolverá el 80% por motivos de lesión hasta 15 días antes de la prueba.

La inscripción puede realizarse en las tiendas 42ypico, Evasion Running, Atmósfera Sport y Free Run, pero la promoción especial solo está disponible en la web www.mediamaratoncastellon.com.

a las 10.30 horas

A su vez, el Gran Premio 42ypico, que aspira a superar los 1.500 corredores y 150 patinadores del 2013, adelanta su horario, pasando de las 11.00 horas del 2013 a las 10.30 horas, dado el calor que aún suele hacer a finales de octubre. La inscripción puede realizarse en las tiendas 42ypico de Castellón y Valencia, Atmósfera Sport, Free Run, El Corte Inglés de Castellón y Valencia, y en la web www.42ypico.com. El precio es de 10 euros hasta el 31 de agosto y luego también va incrementándose, pero devolviéndose el 80% hasta el 20 de octubre. H