La Diputación de Castellón continúa trabajando por consolidar aquellas iniciativas que refuercen la provincia como el mejor escenario deportivo de cara a dinamizar los municipios y promover hábitos saludables. Tanto es así que la institución provincial presentó ayer la segunda edición del Circuito de Cros Diputación de Castellón, con la que pretende consolidar este ciclo de carreras que tan buena aceptación tuvo en su primera entrega.

Con un total de seis pruebas que se disputarán en las ciudades de Vila-real, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Benicarló, Onda y Castellón, este circuito prevé superar los 6.000 participantes de la edición del 2016 en sus distintas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto, veterano y populares.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, destacó ayer durante la presentación del circuito «la buena acogida que ha tenido esta iniciativa que pretende potenciar las carreras de cros en la provincia y acercar esta disciplina a los deportistas populares», añadiendo que «es una oportunidad más de seguir posicionando nuestra provincia como el mejor sitio para practicar deporte, y para seguir dinamizando nuestros pueblos con competiciones deportivas».

Martínez, que estuvo acompañado por el director deportivodel CA Playas de Castellón, Pepe Ortuño, y el atleta del club castellonense Eric Peñalver, apuntó que esta segunda edición «servirá para consolidar esta iniciativa y para mejorar los aspectos que sea necesario, con la colaboración de los clubs para seguir acercando el deporte a todos los castellonenses», señaló el diputado.

La primera carrera se celebrará en Vila-real el próximo 19 de noviembre y el circuito terminará el 11 de febrero en el Pinar del Grao de Castellón, con la organización a cargo de la delegación de Castellón de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, conjuntamente con los clubs locales de atletismo de cada localidad participante.