La celebración de la I San Silvestre de Sot de Ferrer ha adelantado el inicio del IV Circuit Terrasfalt, organizado por el CA 42 y Pico. Si el pasado año hubo que esperar al 9 de enero para la primera cita en el calendario de estas pruebas, esta vez el circuito ha arrancado antes de que acabara el mes de diciembre.

El Circuit Terrasfalt mantiene el mismo número de carreras pero con varias novedades y cambios de fecha. Así, la segunda cita será la III Cursa de Muntanya Tales-Serra d’Espadà, que en 2011 abrió el circuito y ahora se retrasa al 25 de febrero.

Le seguirá la Mitja Marató de Vila-real, que cumplirá 30 ediciones y se adelanta al 4 de marzo tras haberse celebrado a finales de mayo el pasado año.

Y el 31 de marzo llegará la prueba más ambiciosa del Circuit Terrasfalt en 2012, el V 10k Costa Azahar Gran Premio BP Grao Castellón, con el primer Campeonato de España absoluto que acogerá la capital de La Plana tras el II Maratón Internacional Ciudad de Castellón.

inscripción

El próximo 9 de enero se abre ya el primer periodo de inscripción para este 10.000. Hasta el 29 de febrero el coste será de 10 euros y subirá a los 12 del 1 al 27 de marzo. En ambos casos las mujeres tendrán que pagar dos euros menos, ya que 42 y Pico sigue animándolas a participar con su iniciativa ‘Cada vez más mujeres’. Eso sí, los atletas que no estén federados deberán abonar 3 euros más por la licencia Día que exige la RFEA.

El circuito continuará el 15 de abril con la V Cursa Serra d’Orpesa, que también adelanta sus fechas tras haberse celebrado en junio en 2011 y dará paso a la gran novedad de este año. Así, la sexta prueba será el XII Gran Fondo de Soneja, carrera que se incluye por primera vez en el Circuit Terrasfalt y que tendrá lugar el 23 de septiembre.

Por último, todo un clásico, el Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón, cerrará el circuito el 7 de octubre con la séptima edición de este 10.000. H